Tarde es para volver atrás 2

El tiempo nunca se detiene, devora todo a su paso y es implacable, todo en la naturaleza y fuera de ella es tarde o temprano consumido por ese gran destructor...

jueves, julio 06, 2006

Un día un niño crecerá.

Un día un niño llegará a darse cuenta de algo que le causará una sensación equivalente a la separación de la tierra de su eje.
Un día un niño llegará a un punto en el que conocerá una división que no es la matemática.
Un día un niño sentirá que algo se revuelve en su corazón, su garganta y su boca.
Un día un niño encontrará algo en su cuerpo, su mente y su alma, que lo hará sentirse hambriento.
Un día un niño hará algo que cause que los hombres que llevan investiduras de religiosos y militares, hombres que habitan ciertos edificios de piedra, deseen su muerte.
Un día los políticos legislarán en contra de este niño.
Porque un día las familias dieron falsa información a sus hijos, y cada hijo pasó esa información a las generaciones por venir y esa información está diseñada para hacer la existencia intolerable para este niño.
Un día este niño empezará a sentir todas estas hostilidades a su alrededor y ello lo impulsará a cometer suicidio o a someterse al peligro, con la esperanza de morir o de sumergirse en el silencio y la invisibilidad.
O un día el niño hablará.
Cuando comience a hablar, los hombres sentirán miedo del niño y tratarán de silenciarlo con estrangulamientos, esposas, prisión, sofocación, raptos, leyes, amenazas, pandillas, botellas, cuchillos, religiones, decapitación o inmolación por el fuego.
Los doctores dirán que este niño puede ser curable, como si su cerebro fuera un virus.
Este niño perderá sus derechos constitucionales por la invasión del gobierno en su privacidad.
Este niño enfrentará electrochoques, drogas y terapias de condicionamiento aversivo en laboratorios de psicólogos e investigadores.
Estará sujeto a perder su casa, sus derechos civiles, su trabajo y todas las libertades concebibles.
Todo esto comenzará a pasar cuando llegue a la adolescencia y descubra que desea tender su cuerpo desnudo junto al cuerpo desnudo de otro joven.

Publicado en la edición de agosto de 1996 de la revista "Lambda News", del Centro Lambda Chile

3 Comments:

Blogger Erick Solórzano said...

Ya me encuentro un poco mas tranquilo, respecto a eso, mi buen Chente... hemos sobrevivido a guerras, hogueras, campos de concentración, sida, homofobia, etc. y no han podido acabar con nosotros, ni lo harán.

La homosexualidad seguirá existiendo, mientras el humano pise la faz de la tierra, y aún cuando conquiste otros mundos fuera de ella. Tal vez será necesario que pase lo que tenga que pasar, para ser mas solidarios entre nosotros, ya que no lo somos.

Existe mucha discriminación al interior de los núcleos gays... tal vez tengamos que cosechar eso, por que no hemos aprendido a ser mas humanos, y menos falsos que la sociedad mexicana en su conjunto.

A veces el peor enemigo de una loca es otra loca frustrada, y eso se tiene que terminar. Pero esos procesos comunmente son dolorosos y requieren sacrificios de mucha gente inocente. Siempre ha sido asi, y no creo que ésto sea la excepción.

El daño que el PAN le ha hecho a México es terriblemente grande y la gente común no se ha dado cuenta, viven como adormecidos. Solo el tiempo pondrá las cosas en su lugar, pero no sin sufrimiento y dolor.

Con profunda pena, pero en la esperanza de que las mentes brillantes como la tuya sepan sortear con éxito estos tiempos tormentosos que se avecinan, te mando un fuerte y solidario abrazo.

Erick.

6:06 p.m.  
Blogger kSiM said...

¿que será será?

Vivimos hasta cierto punto en la incertidumbre de que lo poco que se ha ganado en tantos años se pierda de un dia para otro. Una vez fui a una conferencia de Alvin Toffler donde le preguntaron lo mismo. ¿hasta donde pueden llegar los ultraconservadores? Su respuesta fue simple: ya no hay marcha atrás.

La tecnología actual ha abierto espacios que difícilmente podría controlar un gobierno. Para mi es increíble charlar con niños de 14, 15 años que salen del closet y que estan seguros de lo que son y que tienen el valor y los medios para asumirse como gays y además lograr aceptación por parte de sus familias.

Hay mucho por hacer todavía. Los mayores nos abrieron un camino y a nosotros nos toca dejarlo abierto para quienes vienen detras y para eso hay que sumar, no dividir.

Considero importante recalcar que la democracia no termina con las elecciones. Como ciudadanos siempre podemos sugerir y corregir el rumbo de un gobierno.

Salu2 desde un lugar de la incomprendida mancha urbana!

10:02 p.m.  
Blogger Erick Solórzano said...

Hola KSIM, que gusto tenerte por aqui.

Pues verás, no estoy tan seguro de que lo que afirma Alvin Toffler se pueda aplicar a nuestra sociedad. El proviene del primer mundo, y nosotros, desgraciadamente permanecemos en el subdesarrollo, lo cual nos pone en desventaja.

Las cosas mas surrealistas suceden en países como el nuestro, por que no existe el tan llevado y traido "Estado de Derecho", y siempre existe el riesgo de convertirnos en víctimas de cualquiera con el suficiente dinero y poder para pasarse las leyes por el arco del triunfo

El mejor ejemplo del conservadurismo actual lo tenemos en Bush y en Benedicto XVI; estos dos son políticamente muy fuertes y estan orillando al mundo a conflictos cada vez mas peligrosos.

Por cierto, en estos momentos, esta dando la vuelta al mundo la declaración de Bush en la comida con Tony Blair, refiriéndose al problema de Israel con Líbano, al que se refirió Bush como : "tenemos que acabar con esta mierda". Ese es el respeto que muestran los poderosos por todos aquellos que mueren y sufren en sus infames guerras por el poder.

A pesar de ello, creo que tienes mucha razón cuando mencionas la ingobernabilidad del Internet como espacio alternativo. Siempre será un espacio mas o menos libre, aunque hay muchos interesados en controlarlo.

Me agrada mucho que menciones que los avances en la emancipación de la gente gay se debe a los que nos antecedieron; muchos chavos no lo reconocen, ni saben todos los obstáculos que se tuvieron que vencer ni las vidas que costaron esos avances.

Pero lo mas importante es ir en contra de todo aquello que produzca división. Eso si sería un retroceso.

Saludos afectuosos.

Erick.

7:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home